Jueves 02 de Agosto de 2007

CONDENADO A DOS AÑOS DE CÁRCEL POR PONER LA MÚSICA ALTA

Hace un par de días, el Tribunal Supremo condenó a un hombre a dos años de cárcel por poner la música alta.... y eso no es lo peor: La pena podría haber sido mucho más grave sino fuera porque el condenado en cuestión sufre un trastorno mixto de la personalidad de grave entidad y por ello el Tribunal, con toda su benevolencia, le redujo la pena a tan sólo 2 añitos de cárcel.

Y yo me pregunto... habiendo asesinos, violadores, ladrones violentos y verdaderos contaminantes del medio ambiente a gran escala sueltos por ahí haciendo de las suyas, por qué metes en la cárcel a un tipo que encima sufre un trastorno mental? No sé si le habrán sustituido la pena o se la habrán suspendido por ser una condena de dos años.

Yo soy una gran defensora del medio ambiente, pero meter en la cárcel a alguien por poner la música alta me parece un exceso, y más cuando es un trastornado que igual ni sabía lo que hacía. Es cierto que superaba con creces los niveles de decibelios permitidos por la ley y que había sido amonestado chipicientas veces, pero eso suele ser una infracción administrativa, como así lo consideró la Primera Instancia y como también lo ratificó la Audiencia Provincial.

En fin, tened cuidado con la música, no vaya a ser que por ponerla muy alta acabéis entre rejas...!!

Para más información pinchad aquí.

Posted by Magú at 13:09:37 | Permanent Link | Comments (15) |
Comentarios
1 - La ley esta para aplicarla.A los violadores y asesinos que dices,y a los que hacen un ruido excesivo durante 4 años tambien (y te garantizo que hay gente que tiene que vender su casa o ir al medico por soportar durante meses ruidos excesivos).Estaba avisado y reavisado y su "trastorno" no era lo suficientemente grave para "no saber ni lo que hacia".

Algunos aun tienen que aprender que su libertad termina cuando empieza la de los demas. (Comment this)

Escrito por: Tomy at 2007/08/02 - 14:33:08
2 - Lo cierto es que es muy complicado porque el ruido es muyyy molesto y dañino, sobre todo a ciertas horas... Como agravante está que le habían avisado unas cuántas veces... Pero digo yo, ¿no sería mejor haberle puesto un multazo de los buenos?... Pero yo mismo me respondo, ¿habría pagado la multa?...

Ya digo que es complicado el caso aunque sí que es verdad que si al hombre este le ponen 2 años por hacer ruidos, a los asesinos y violadores les tendrían que poner 100 veces más...

Besos y ¡¡felices vacaciones!!... (Comment this)

Escrito por: Tony at 2007/08/02 - 15:22:32
profile
3 - Hombre, yo creo que el comentario de Tomy es un poco radical. Es cierto que hay que aplicar la ley, pero eso no quiere decir que la ley está siempre bien hecha. Está más que demostrado que hay sentencias que no se ajustan a lo grave del delito. Si nos ponemos a aplicar la ley entonces deberíamos estar en la cácel todos los que nos bajamos canciones o películas de internet y lo que es yo, no me considero un delincuente.
Y otra cosa, parece que la ley no es igual para todos. Un tipo con un transtorno mental que pone la música alta es condenado a ir a la cácel en vez de a pagar una multa, por ejemplo, pero un montón de ricachones, muchos de ellos con importantes cargos en la política, se dedican durante años a robar de las arcas y a extorsionar a sus paisanos y no solo salen impunes sino que siguen tranquilamente practicando la política. Por no hablar de posibles casos con daños personales en los que los autores quedan impunes por tecnicismos.
Hay que aplicar la ley, estamos de acuerdo, pues si no esto sería un desbarajuste. Pero hay que asegurarse de que las leyes son justas (valga la redundancia) y de que, como se supone que es, la justicia es ciega. (Comment this)

Escrito por: Heitor at 2007/08/02 - 17:54:58
4 - Que la ley no este bien hecha o que no se conozca no exime de su cumplimiento.Las leyes no las hacen ni los jueces ni los abogados.Es el pueblo,representado en el parlamento el que dicta las leyes (meternos en las visicitudes del sistema ya seria demasiado largo y aburrido)

La ley si es igual para todos,o al menos antes de ser interpretada por jueces y fiscales que son los ultimos responsables de que los "ricachones" se queden en la calle y haya gente que este años en la carcel por robar una tienda. (Comment this)

Escrito por: Tomy at 2007/08/02 - 18:21:29
5 - Bueno , yo también creo que si ya le han impuesto varias multas , lo han avisado y demás pues me parece justo que lo condenen , teniendo en cuenta , que como decís es una penitencia tener ruidos constantes cerca de ti . Aquí en mi casa hace 7 años que hay obras justo delante , y el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip de la grua os aseguro que me ha llegado a producir mareo ...si , si , mareo . Que evidentemente hay sentencias que no son justas? estamos de acuerdo. Los jueces interpretan la ley y a veces no es que se ajusten mucho. Eso de que la ley debería ser igual para todos es lo ideal , pero no vivimos en un mundo perfecto ya se sabe ..., me parece que meterse ahora en el rollo de ...esto debería ser así o asao... Y si ya metemos la política de por medio...
Lo único justo que yo veo en esa noticia es que hay una condena que no creo sea por escuchar un día música a las 3 de la madrugada , sinó por un constante y apoyadas las denuncias por mediciones y demás material , ...etc... y que este señor pues pagará porque ha cometido una infracción . (Comment this)

Escrito por: peke at 2007/08/02 - 19:12:10
6 - ¡¡Ey me ha quedado un poco serio!!¡Que estamos de veranito jeje! (Comment this)

Escrito por: Tomy at 2007/08/02 - 19:15:37
7 - ¡¡Ey me ha quedado un poco serio!!¡Que estamos de veranito jeje! (Comment this)

Escrito por: Tomy at 2007/08/02 - 19:21:18
profile
8 - Pues sigamos con la discusión, que es muy sana y estamos todos metidos en harina.
La ley está para aplicarla, su desconocimiento no exime de cumplirla, total y absolutamente de acuerdo. Lo único que se está criticando es que la medida es excesiva para la infracción o el delito cometido. Que estén haciendo ruido constantemente ya sabemos que puede llegar a ser inaguantable, pero... dos años de cárcel?? Entonces podría tener la misma pena que una agresión sexual sin penetración. Supongo que una medida más acorde sería ir poniendo multas cada vez más altas y si no paga, pues embargos. O incluso trabajos sociales.
Y bueno, lo de que la ley debería ser igual para todos solo pasaría en un mundo ideal es una idea que se empieza a extender y me parece preocupante. Como muy bien dice Tomy, es el pueblo el que debería hacer las leyes, o por lo menos ofrecer la suficiente presión a sus gobernantes para ir cambiándola. Que la gente se empiece a conformar con lo que hay y a asumir que los ricos van a tener a los jueces de su lado no me parece una buena idea. Una mentira dicha muchas veces no debería convertirse en una verdad, y una injusticia cometida repetidamente no debería parecer normal.
En fin, creo que me he extendido un montón. Aquí cuelgo ya mi pluma que soy un pesado.
Saludos a la familia de contertulios (al final siempre somos los mismos los que nos quedamos discutiendo, jeje) (Comment this)

Escrito por: Heitor at 2007/08/02 - 19:55:45
9 - jajaja !!! Pues estoy de acuerdo en todo...en fin ...ya no puedo añadir nada , almenos de momento ...
Bueno , un apunte , eso de que la gente empiece a conformarse y a asumir las injusticias me parece absolutamente un disparate . Efectivamente deberíamos ser más críticos e inconformistas ...
Saluditos familia!! (Comment this)

Escrito por: peke at 2007/08/02 - 22:29:13
10 - Pues yo sinceramente pienso que una pena de cárcel para ciertos delitos es un poco exagerada,y de igual manera algunas penas me parecen demasiado benévolas.Que la ley está para aplicarla, de acuerdo, pero quizás la ley necesita una modificación, y la mejor manera de hacerlo es mediante la costumbre, si los jueces dejan de aplicarla, creo que se volverá obsoleta y se creará una necesidad de modificación.
Por otro lado como he dicho en ciertos delitos, además de excesivas ciertas penas, tampoco creo que consigan nada, porque como en este caso, dos años de cárcel, no tendrá antecedentes y quedará en la calle, por lo que hubiera sido más útil imponerle otro tipo de pena.
Las multas y las penas de prisión no siempre son lo más adecuado y creo que penas que consistan por ejemplo en cursos de reeducación o de concienciación pueden hacer más porque este tipo de actitudes no se repitan. Por otro lado creo que estas "terapias" y como lo querais llamar son muy útiles siempre y deberían aplicarse siempre ( sola o combinada con penas de prisión o multas) porque son las que realmente consiguen el objetivo principal de toda pena, la reeeducación del reo para que no vuelva a delinquir. (Aunque sinceramente, llamar delinquir a poner la música alta,suena fuerte...) (Comment this)

Escrito por: Irene at 2007/08/03 - 00:15:05
11 - Amiga, la justicia hiy en dia aqui en España cada vez se asemeja más a la de EEUU, onde todo el mundo es culpable hasta que dificilmente se demuestre la contraria, a no ser que te gastes una fortuna en abogados. Aqui solo los ricos se libran de la carcel.
Y de todas maneras, por esta causa, yo creo que estaria a cadena perpetua, pero no, cuando monto fiesta, los vecinos llaman a mi puerta a suplicar que les deje entrar.
http://mamarrachi.wordpress.com (Comment this)

Escrito por: Anónimo at 2007/08/03 - 16:52:59
profile
12 - Bueno, yo poco más que decir. Tal y como mantuve desde el principio creo que es una medida desmesurada el mandar a la cárcel a alguien por poner la música alta. Como bien han dicho algunos, hay medidas alternativas que pueden imponerse a estos sujetos de extraño comportamiento. Una multa importante puede ser una opción, y los trabajos sociales o terapias rehabilitantes también.
De todos modos, como bien dijo Heitor y le secundaron algunos, que haya que aplicar la ley no quiere decir que la ley sea adecuada. Sino, reitero lo de Heitor, estaríamos todos en la cárcel por bajarnos cosillas del emule, porque hoy por hoy, si aplicamos la Ley tal cual está, seríamos todos unos delincuentes encerrados, pero sin embargo no se aplica... NORMALl (aún así os aviso que se está pensando en destipificar la conducta y convertirla en una infracción administrativa)! Por ello creo que meter a alguien en la cárcel por poner la música alta es un exceso... pero vamos, pa que repetirme!!
Y quería hacer una matización: lo de que no cumpla los dos años es una potestad del juez, porque si se le cruzan los cables al magistrado puede hacer que cualquiera cumpla una pena hasta incluso de dos días o de 2 meses de cárcel o lo que sea. No suele ser lo habitual, pero puede hacerlo. Por ello no creamos que porque nos condenen a dos años de cárcel no vamos a cumplirlos porque no somos reincidentes, el juez "puede" suspender la pena o sustituirla, pero no es un deber.
En fin, poco más que añadir. Felices vacaciones a todos! Ahora mismo estoy en Vigo y creo que en cuanto pueda me escapo ya a la playa!! Aún así, intentaré de vez en cuando actualizar el blog, pero no creo que vuelva a la normalidad hasta septiembre. Muchos besitos a todos y Bienvenido, Mamarrachi. (Comment this)

Escrito por: Magu at 2007/08/03 - 19:32:14
profile
13 - Una matización/pregunta a la abogada, ¿no había un mínimo para las penas de prisión? Precisamente por el fin de resocialización...,o realmente el juez puede imponer una pena de pongamos, una semana de cárcel y obligar a que se cumpla??
Ya me has dejado con la duda..jeje
 (Comment this)

Escrito por: pequeepequee at 2007/08/07 - 23:08:15
profile
14 - Cada delito tiene su propia pena. Por ejemplo, por un delito de homicidio te pueden caer de 10 a 15 años de cárcel. Dentro de ese período, el juez (generalmente influenciado por fiscal y/o defensa) puede imponer la pena que quiera, jugando también con las atenuantes y agravantes. Pero si por ejemplo el delito del que hablamos tiene una pena de prisión de una semana a dos años de cárcel, pues se puede imponer una semana de cárcel. No es que el juez tenga libertad para imponer penas, tendrá que ponerlas de acuerdo a lo establecido en el Código Penal. Y sí, puede obligar a que se cumplan, pero lo normal es que cuando no tienes antecedentes penales, y la pena de prisión es de dos años o menor, es que el juez te suspenda la pena o la sustituya por una multa o por arrestos de fin de semana (esto viene recogido en los artículos 80 y siguientes del Código Penal). Besos a todos. (Comment this)

Escrito por: Magu at 2007/08/09 - 12:29:55
profile
15 - ;) OK. De todos modos la pregunta era si había un límite mínimo al igual que hay un límite máximo,porque me sonaba algo así pero ahora mismo no lo encontraba en el CP.

Guapa!! Nos vemos mañana! Un besito! (Comment this)

Escrito por: pequeepequee at 2007/08/10 - 02:34:13
Escribir comentario